El Atlético amargado, Liverpool se recupera y el Inter entra en la lucha de su grupo

  • La jornada deja diferentes sensaciones a los clubes. Los colchoneros caen frente al Leverkusen sin objeciones (todos los resultados).

Ha terminado la primera mitad de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, con resultados positivos para los clubes alemanes y con derrotas para los representantes españoles en sus salidas a diferentes ciudades teutonas.

Lo interesante es que empieza a tomar forma la clasificación de cada uno de los grupos. A continuación, un resumen de todos los partidos.

Grupo A

Liverpool – Ajax 2-1

Partido de infarto en Anfield que no se resolvió hasta el último minuto. Salah había adelantado al Liverpool en la primera parte, pero la sensación del Ajax, Kudus, firmó el empate neerlandés. Tras un segundo acto muy disputado, un testarazo de Matip con el tiempo cumplido dio los primeros tres puntos del grupo al cuadro de Jürgen Klopp.

Grupo B

Oporto – Brujas 0-4

Espectacular goleada del Brujas a domicilio ante un desdibujado Oporto. Ferran Jutglà abrió la lata para el cuadro belga a los 15 minutos desde el punto de penalti, mientras que, nada más empezar el segundo acto, fue protagonista al dar la asistencia en el segundo gol de Sowah. El torbellino belga no paró y solo cinco minutos después del segundo gol, apareció Skov Olsen para redondear una goleada que le eleva a los seis puntos tras dos jornadas. También marcó Nusa, en el 89′ de partido.

Leverkusen – Atlético 2-0

Dura derrota del Atlético de Madrid en Alemania ante el Leverkusen. Los goles de Andrich y Diaby, ambos en el tramo final y a pase de Frimpong, sellaron la victoria para el conjunto germano en un disputado encuentro que se decidió por detalles.

El equipo de Simeone suma su primera victoria en esta edición igualando a su rival de hoy, mientras que los de Simeone acumulan ya cinco choques ante rivales alemanes sin ganar en la Champions League.

Grupo C

Plezeň – Inter 0-2

El Inter sumó sus primeros tres puntos en el complicado Grupo C tras imponerse a domicilio al Viktoria Plzeň. El bosnio Edin Dzeko abrió la lata en la primera parte con una buena definición al palo largo del portero y, en la segunda parte, volvió a ser protagonista al servir el segundo tanto del encuentro al neerlandés Denzel Dumfries.

Bayern – Barcelona 0-2

El Bayern de Múnich aprovechó cinco minutos de inspiración en la segunda mitad para lograr los dos tantos de la noche. Lucas Hernández no falló a la salida de un saque de esquina en el 50′ y Leroy Sané definió en el mano a mano ante Marc-André Ter Stegen cuatro después. En la primera mitad, Robert Lewandowski tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a los de Xavi Hernández. Mientras que Pedri se topó con la madera a menos de media hora para el final en el intento de recortar distancias. Con este triunfo, el Bayern mantiene su pleno de puntos y sigue sin recibir un gol. El Barcelona es segundo, con los mismos puntos que el Inter.

Grupo D

Sporting CP – Tottenham 2-0

Espectacular partido en Lisboa, que tuvo que esperar hasta los últimos minutos del encuentro para encontrar un ganador. El Sporting firmó un espectacular pleno de puntos tras dos jornadas gracias a los goles de Paulinho en el 90′ y de Arthur Gomes en el 93′. El Tottenham encajó su primera derrota tras haberse impuesto en la primera jornada y se mantiene con tres puntos.

Marsella – Eintracht 0-1

El Eintracht se reencontró con la victoria tras su regreso a la Champions League gracias a su triunfo a domicilio en Francia. Lindstrøm señaló el camino de la victoria con su gol al filo del descanso (43′) al definir con un disparo raso de zurda tras recibir un buen balón.

kunci pola gacor