- La jornada deja lesionado Benzema, pero Hazard le sustituye y juega un buen partido con gol incluido
Ha vuelto la Champions. Ya no están Cristiano y Messi como figuras dominantes, pero están Haaland y Mbapeé para hacer soñar a los amantes del fútbol, como lo demostraron ayer en el triunfo de sus clubes, el Manchester City y el PSG, dos de los favoritos para ganar el torneo, aunque el campeón defensor, Real Madrid, lo hizo bien en su primer partido frente al Celtic (0–3)
Jornada de muchos goles (21), cuatro victorias de los locales, tres de las visitas y un empate, en una jornada que ha traído también la mala noticia de una lesión de Karim Benzema, el candidato más fuerte para ganar este año el Balón de Oro.
La frustración se vio en Sevilla, en donde el City y Haaland aplastaron literalmente al cuadro de casa (0-4), que fue incapaz siquiera de inquietar a los de Pep Guardiola, que confirman el buen momento que pasan y su poderío para intentar asaltar por primera vez la «Orejona» de la Champions.
Haaland y Mbapeé marcaron dobletes y ya se muestran cómo la «nueva era» como goleadores europeos, en una pugna que hará recordar, aunque en diferentes ligas, la sostenida durante más de una década por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
El PSG no anotó más que el doblete de Mbapeé, pero fue suficiente para sacar una victoria en casa con la siempre poderosa Juventus, que sin embargo no ofreció nada especial en su visita al campo de Los Príncipes.
El Real Madrid tuvo un primer tiempo para olvidar en Glaslow, pero en el segundo llegaron los goles de Vinicius, Modric y Eden Hazard, quien sustituyó al lesionado Benzema y mostró que no ha perdido el fútbol de sus piernas.
en resumen, una jornada con muchos goles. A continuación los resultados completos de la primera jornada de la Champions en su fase de grupos, que concluye mañana con partidos igualmente interesantes.
Dinamo Zagreb – Chelsea 1 – 0
Borussia Dortmund – Copenhage 3 – 0
Salzburgo – Milan 1-1
Sevilla – Manchester City 0 – 4
Leipzin – Shakhtar 1 -4
PSG – Juventus 2 – 1
Celtic – real Madrid 0 – 3