- Relocaliza las opciones de ‘Compartir’, ‘Agregar a’, ‘Eliminar’ o ‘Editar localización’
Google está empezando a implementar una nueva interfaz de usuario en Google Fotos que está destinada a facilitar el proceso de compartir imágenes y vídeos, además de gestionar la biblioteca del dispositivo en el que esté instalado este servicio.
La aplicación de intercambio de fotografía y vídeo, que también tiene servicio de almacenamiento, se ha renovado en los últimos meses con nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario en determinados aspectos.
Ahora, el medio 9to5Google ha adelantado una nueva característica que está presente en la versión 5.96 de Google Fotos e incluye una renovada interfaz de usuario en la que se integra una barra de herramientas emergente de la aplicación cuando se seleccionan vídeos o fotos.
De ese modo, en la nueva interfaz se relocalizan todas las opciones de gestión del archivo, como ‘Compartir’, ‘Agregar a’, ‘Eliminar’ o ‘Editar localización’ de la imagen en la parte inferior de la pantalla. No obstante, la novedad en esta nueva interfaz integra más opciones disponibles a un golpe de vista, sin tener que seleccionar un archivo concreto.
Otra de las herramientas que destaca este portal es un atajo que sirve para enviar fotos o vídeos a ciertos contactos. Además, introduce otro para añadir uno de estos archivos a un álbum o poder conocer en qué lugar se han hecho esas fotos o se han grabado esos vídeos.
Google está desplegando actualmente esta nueva interfaz en la última versión de Google Fotos, aunque es posible que, a medida que la vaya implementando, se integren nuevas actualizaciones.