Barcelona ofrece 32 millones de euros por Lewandowski

  • La noticia la publica este domingo la prensa alemana, en inicio de agitado mercado

El Barcelona presentó una oferta de traspaso por escrito de 32 millones de euros (33,8 millones de dólares) por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, informó hoy el «Bild am Sontag».

Lewandowski, elegido dos veces mejor futbolista del año por la FIFA, ya anunció que no renovará su contrato con el Bayern cuando expire en 2023.

Si bien el equipo bávaro insiste en que no lo dejará ir hasta que expire el contrato el año que viene, el diario español «Sport» había informado anteriormente que el club rebajó sus exigencias por el jugador a 35 o 40 millones de euros.

El próximo verano (europeo), Lewandowski podría irse a cambio de nada, por lo que si el Bayern quiere traspasarlo con un beneficio económico el momento es ahora.

Aunque el propio Barcelona atraviesa dificultades financieras, su entrenador, Xavi Hernández, ha confirmado su interés por el internacional polaco, de 33 años.

Por su parte, el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, se mostró cauto sobre la posible oferta. «No queremos hablar de eso públicamente ahora, sobre si hay ofertas o no», dijo en el programa «Doppelpass» de la emisora Sport1.

Para el Bayern lo más importante es tener un año más de contrato con un jugador «que muchos clubes de Europa querrían tener», dijo Salihamidzic.

El directivo fue además muy duro con el agente del jugador polaco, a quien acusó de «lavar el cerebro» al futbolista. Se dice que Pini Zahavi es el impulsor del póquer de fichajes que rodea al delantero.

Salihamidzic se mostró «sorprendido» por el comportamiento de Zahavi y dijo que el club le había hecho una oferta para prolongar el contrato de Lewandowski. «Pero no puedo saber lo que él le dijo al jugador», añadió.

El Bayern ya tuvo un enfrentamiento con Zahavi, de 78 años, antes del fichaje de David Alaba por el Real Madrid. El presidente de honor, Uli Hoeness, calificó en su momento al israelí de «piraña avariciosa».