El Manchester City no pudo mantener su ventaja de seis puntos sobre el Liverpool en la pelea por el título de la Premier League inglesa después de no pasar este lunes del empate sin goles en su visita al Crystal Palace, en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato.
El equipo de Pep Guardiola no pudo de nuevo con un rival que le había ganado en la primera vuelta en el Etihad Stadium y que volvió a encontrar la fórmula para frenar el entramado ofensivo de los ‘citizens’, que firmaron un inusual segundo 0-0 en menos de una semana tras el sumado el miércoles ante el Sporting de Portugal en la Liga de Campeones.
El líder del campeonato fue superior y gozó de buenas ocasiones, pero el Crystal Palace, que asustó más en la primera mitad al contragolpe, supo aguantar y el portero español Vicente Guaita se quedó de nuevo sin encajar ante el City, aunque la madera le echó una mano en dos lanzamientos de Joao Cancelo y Kevin de Bruyne.
De este modo, el actual campeón se queda con 70 puntos, cuatro más de los que posee su principal perseguidor, un Liverpool, que todavía tiene un partido pendiente, el que jugará este miércoles en el Emirates Stadium ante el Arsenal.