Los Bomberos Voluntarios de Guatemala confirmaron esta mañana el fallecimiento de dos personas tras el sismo sensible la madrugada de este miércoles de 6.2 de magnitud.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Jorge Daniel Ixquiac Pérez, de 44 años. Los socorristas llegaron al lugar para brindarle asistencia pero determinaron que ya no contaba con signos vitales. La causa fue un paro cardíaco.
Además, una pareja pidió auxilio en las instalaciones de la 100 compañía de Bomberos Voluntarios. Marta Ical Choc de Ramíres, de 50 años, murió en el lugar.
Las autoridades también reportaron el caso de un menor de edad con una fractura en un brazo que fue ingresado al Hospital Roosevelt.
Daños en seis departamentos
El temblor fue sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez, Totonicapán, El Progreso y Sololá.
El reporte revela que, en total fueron 21 incidentes los registrados y de momento no se reporta si hay personas heridas o fallecidas. Estos hechos dejaron más de 24 mil personas afectadas a las que se les dará el acompañamiento necesario para atender su situación.
Además, señala que varios municipios de Sololá se encuentran sin energía eléctrica.
El presidente Alejandro Giammattei, quien se apersonó a la Conred, anunció que un niño resultó con fractura de brazo y está siendo atendido en un centro asistencial. La región donde ocurrió este hecho no fue dada a conocer.
Según se detalló en la conferencia de las autoridades, a las 18:00 horas de hoy se tendrá listo un consolidado de la información recabada por las distintas instituciones con relación al sismo.