La protesta de camioneros organizada el sábado en París por decenas de camioneros contra las medidas de restricción al coronavirus se ha saldado con 97 detenidos y 513 amonestaciones verbales, según ha informado este domingo la Jefatura de Policía de París.
La Policía ha añadido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que «mantendrá su dispositivo» este domingo para evitar nuevos bloqueos en la capital por los llamados «convoyes de la libertad».
Según la Policía, unos 3.000 vehículos intentaron entrar la pasada mañana en París por los distintos accesos de la carretera de circunvalación del Super-periférico, donde los agentes han procedido a amonestar primero verbalmente a los participantes de esta manifestación no autorizada antes de proceder con las detenciones.
Los vehículos procedían de Niza, Lille, Estrasburgo, Vimy (Paso de Calais) o Chateaubourg (Bretaña). Hicieron noche a las afueras de París y el sábado intentaron acceder a la capital. A su llegada a París fueron apercibidos con una multa por participar en una manifestación no autorizada.
Asimismo, la Policía ha anunciado la apertura de una investigación administrativa tras la emisión de unas imágenes de la cadena TF1 en las que se puede ver cómo un Policía apunta a un conductor con su arma reglamentaria.
«La Prefectura ha comenzado una investigación administrativa interna», ha hecho saber la Policía, también en Twitter.