El Manchester City inglés confirmó este lunes el fichaje del joven delantero argentino Julián Álvarez por las próximas cinco temporadas y media, aunque, de momento, le dejará cedido en su actual club, River Plate, «al menos hasta julio de 2022».
El atacante, internacional ya por Argentina, es un jugador al que el actual campeón de la Premier League lleva «estudiando desde hace algún tiempo», tal y como aseguró su director deportivo, el español ‘Txiki’ Begiristain.
«Es capaz de asumir diferentes roles en ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City y creo realmente que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel», añadió.
Álvarez, que debutó con el conjunto ‘millonario’ en octubre de 2018, está considerado como uno de los mejores delanteros de su país y acumula ya 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones con su actual club.