Comunicación Social del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) confirmó que el jefe de la cartera, Álvaro González Ricci, fue diagnosticado como paciente positivo de coronavirus; mientras que desde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se informó que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, guarda cuarentena preventiva.
La cartera especificó que el diagnóstico del ministro fue confirmado este jueves 20 de enero. Según lo informado, González Ricci posee el esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo contra el Sars-CoV-2.
Además, se confirmó que permanece estable y con síntomas leves. Debido al diagnóstico el Ministro inició a desempeñar sus labores desde su hogar; el Minfin señaló que el funcionario deberá cumplir con el aislamiento regulado por el Ministerio de Salud, tal como lo haría cualquier ciudadano.
Entre los eventos más recientes donde ha participado el titular de Finanzas está la presentación de la situación macroeconómica y fiscal al Presidente Global para la Tolerancia y la Paz desde el Congreso de la República el 12 de enero.
Giammattei se aísla por protocolo
El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, informó que en días previos el mandatario se realizó una prueba de PCR que resultó negativa. No obstante, “en cumplimiento a los protocolos de prevención se encuentra guardando las medidas respectivas, desarrollando su agenda diaria, en modalidad de teletrabajo”.
El 18 de septiembre del 2020, el mandatario informó que había contraído el virus y aunque mostró afectaciones en su salud, se recuperó días después y retomó sus labores al frente del Gobierno.