La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría, le dio trámite a otro antejuicio contra el diputado Aldo Dávila, relacionado con un caso en el que supuestamente amenazó a las fuerzas de seguridad y personas particulares.
Además, se designó al juez pesquisidor que se hará cargo de las diligencias dentro del expediente contra el parlamentario.
Las magistradas Delia Dávila, María Eugenia Morales y Silvia García razonaron su voto en el marco de esta resolución.
Este es el cuarto antejuicio contra el parlamentario al que la CSJ le da trámite. En uno de los casos el pleno resolvió retirarle la inmunidad.
Antejuicio
El antejuicio tramitado hoy fue solicitado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, en seguimiento a una denuncia de febrero de 2021.
En este se sindica al legislador de haber reunido a varias personas para instigarlas a mantener una ocupación de tierras en el departamento de Santa Rosa.
Según el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron durante una diligencia del Juzgado de Primera Instancia de esa localidad.
Se indicó que el legislador supuestamente se dirigió de manera amenazante e intimidatoria a los representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Policía Nacional Civil (PNC).
Diputado se pronuncia
El diputado Aldo Dávila dice que se evidencia la persecución que hay en su contra y reiteró que está a disposición de los órganos competentes y espera que el proceso sea transparente e imparcial.