La noche de este martes 30 de noviembre, Comunicaciones se convirtió en el primer finalista de la Concacaf League. En un partido muy aguerrido el cuadro blanco logró el histórico pase a la final por el marcador global 3 a 1.
El equipo que dirige el técnico uruguayo Willy Olivera llegaba con la etiqueta de favorito después de haber ganado el partido de ida (0-1) a Guastatoya en condición de visitante.
Amplio dominador
Comunicaciones fue amplio dominador de los primeros minutos, pero no fue hasta el minuto 18 cuando los albos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, Óscar Santis aprovechó un error de Dilan Palencia en su área, pero el remate de Santis impactó en el travesaño.
Es de mencionar que Santis era el más activo en el ataque crema, el atacante de 22 años tuvo dos llegadas claras de gol, que pasaron por un lado del arco defendido por Adrián De Lemos.
Por aparte, el equipo Pecho Amarillo generó escasas de gol en la primera parte y los albos mantenían la ventaja en la serie así como el dominio del partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Finalmente el marcador se aperturó al minuto 46 de juego, el ecuatoriano Juan Luis Anangonó fue el encargado de darle la ventaja a los albos ante el equipo de Guastatoya
Juan Anangonó dentro del área no desaprovechó la opción que le dejó Contreras, y con un remate por bajo pero cruzado puso venció a De Lemos para poner el 1-0.
El gol de la sentencia llegó a los 64 minutos, el goleador del torneo, Andrés Lezcano fue el encargado de poner el 2-0 en el partido (3-0 en el global).
A Adrián De Lemos le jugó una mala pasada el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, el balón le quedó al ‘Moyo’, este le cedió el balón a Lezcano que definió cruzado para encaminar la serie.
“Queremos ser campeones”
José Manuel Contreras habló con los medios de comunicación tras la clasificación de Comunicaciones a la final de Liga Concacaf, el mediocampista crema no ocultó su deseo de levantar un título internacional con los albos.
“Muy contento, hemos dado un paso importante, nos lo trazamos desde inicio de temporada, nadie creía en nosotros, solo el grupo y nuestras familias, nos hemos enfrentado a equipos muy buenos, gracias a Dios estamos en una final, hoy estamos contentos, queremos disfrutar y queremos lograr el objetivo de ser campeones, por nuestro club y por nuestro país”, dijo.
El mediocampista crema también envió un mensaje a sus detractores, así como a la afición blanca, asegurando que no se ha ganado nada y hay que trabajar para conquistar el título.
“Estar en Comunicaciones conlleva a lidiar con la crítica, viví duros momentos, después de toda la confianza creo que llega en un buen momento estar en una final, pero debemos trabajar más para tener los objetivos los que queremos, tanto para nuestro club para nuestro país”, concluyó.