Chelsea, Real Madrid, PSG, Bayern y Nápoles, líderes en las grandes ligas europeas

Solamente en Francia la liga no se ha complicado, todas las demás estrecha ventaja entre el líder y sus seguidores

El Bayern Münich (Bundesliga) y Nápoles (Serie A), pincharon en sus partidos de la jornada de fin de semana, pero se mantienen en la punta de la clasificación, como también lo hacen Chelsea (Premier), Real Madrid (La Liga) y cómodamente el PSG (Ligue 1).

En la apertura de la jornada, el Bayern cayó el viernes de visita en Augsburgo (2-1), y permitió así que nuevamente el Borussia Dortmund se acercara a solo un punto, tras su victoria 2-1 como local ante el Stuttgart, y sin Halland en la alineación.

La Serie A sigue intensa y reñida. El Inter de Milán ganó 3-2 al líder Nápoles y apretó la lucha entre los tres primeros lugares, ya que el Milán perdió su invicto al caer en un intenso y emocionante partido 4-3 ante la Fiorentina. Ahora Nápoles es líder con 32 puntos, seguido por Milan, con los mismos puntos y el Inter se ha acercado a 4 puntos de distancia.

El Chelsea no pierde el paso en la Premier y ganó 3-0 de visita al Leicester, pero sus escoltas hicieron lo mismo: El Manchester City aplastó 3-0 al Everton y el Liverpool hizo lo propio (4-0) ante el Arsenal.El Chelsea tiene 29 puntos, tres más que el City y cuatro sobre el Liverpool. Todo indica que entre estos tres saldrá el campeón.

Uno de los favoritos al inicio de la Premier, el Manchester United, continuó su caída libre y perdió goleado 4-1 por el Watford, lo que provocó la destitución del técnico del famoso club.

En España, finalmente hay un líder solitario, pues la Real Sociedad no pudo ir más allá de un empate (0-0) ante el Valencia en casa y cedió la punta al Real Madrid, que ganó con comodidad 4-1 ante el débil Ganada, que nada pudo hacer para contener a los de Ancelotti.

El brasileño Vinícius volvió a brillar y a anotar en el partido que ganó el Real Madrid el domingo.

Ahora los merengues llevan 30 puntos, uno más que la Real Sociedad –que tiene un partido más– y dos sobre el Sevilla, que visita el Santiago Bernabeu el próximo fin de semana. Otra nota destacada en La Liga Santander =ha sido el triunfo de Barcelona (1-0) en el debut de Xavi Hernández como técnico, lo que le supone volver a posiciones europeas finalmente.

El que gana casi caminando es el PSG francés. No parece tener rivales en la Ligue 1 y ganó con facilidad (3-1) al Nantes, para mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el Niza, cuando apenas van disputadas 14 jornadas. La nota destacada ha sido el primer gol de Messi con su nuevo equipo.