El beneficio neto de Walmart en México y Centroamérica creció un 48.3% en los nueve primeros meses del año, hasta los 30,684 millones de pesos mexicanos (1,303 millones de euros), según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.
En comparación con el año anterior, las ventas de la filial crecieron un 3.1%, hasta los 521,473 millones de pesos (22,155 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 8.7%, hasta los 57,650 millones de pesos (2.450 millones de euros).
Durante el tercer trimestre, el grupo inauguró 31 nuevos establecimientos en la región, 28 en México y 3 en Centroamérica. Con las nuevas aperturas, la superficie total de venta de Walmart en la región asciende hasta los 7,29 millones de metros cuadrados.
Entre julio y septiembre, las ventas de la compañía crecieron un 6.4%, hasta los 176,042 millones de pesos (7,481 millones de euros); mientras que el beneficio neto ascendió hasta los 11,049 millones de pesos (469 millones de euros), un 20.5% más.