El hospital temporal del Parque de la Industria, especializado en casos de Covid-19, reanudó los ingresos de pacientes tras casi un mes de estar suspendidos.
El 1 de septiembre, médicos y directivos del Hospital Temporal manifestaron que el centro asistencial había llegado a su máxima capacidad de atención y los pacientes serían asistidos en otros centros asistenciales como Hospital Roosevelt, San Juan de Dios, Amatitlán y Antigua Guatemala.
Los trabajadores agregaron que por la alta demanda los medicamentos eran insuficientes e insumos médico-quirúrgicos, para cubrir el protocolo de tratamiento de los afectados por el COVID-19.
Personal médico señala que actualmente la ocupación de pacientes es del 30 por ciento y tiene un abastecimiento de medicamentos del 63 por ciento. Sin embargo, se desconoce si cuentan con los insumos que los médicos exigían como sedantes para pacientes intubados.
Abastecimiento
El pasado 21 de septiembre, la directora del hospital del Parque, Dania Hernández, se refirió a la situación en el lugar y detalló que reanudar la recepción de pacientes dependería del abastecimiento.
Señaló que se realizaban las gestiones necesarias para contar con medicamentos y material médico-quirúrgico disponible y poder brindar la atención respectiva y de calidad.
La entrevistada hizo énfasis en la necesidad de contar con los medicamentos trazadores, que son indispensables para la atención de los pacientes, según los protocolos actuales que se manejan para Covid-19.
Por aparte, expuso que se contaba con el 100% de abastecimiento de oxígeno, pero que todavía estaban tratando de que ingresaran los medicamentos que se encontraban en proceso de compra.