Mineduc confirma que no realizará evaluación a los graduandos

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó un acuerdo en el que confirma que este año no hará la evaluación a los graduandos del diversificado. La decisión ya había sido anunciada el 9 de septiembre pasado.

La cartera mencionó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social objetó que realizará dicha actividad, derivado de la pandemia del COVID-19. Por ello, resolvió prescindir de la misma en este ciclo.

Se exime a los estudiantes del último año del nivel medio ciclo diversificado del año 2021, del requisito de someterse a la evaluación sumativa general que practica el Ministerio de Educación contemplada en el Acuerdo Gubernativo Número 670-97 de fecha 12 de septiembre de 1997”, se lee en el documento publicado.

Además, el Mineduc deberá establecer un procedimiento para la extensión de los títulos a los graduandos, sin este requisito.

Este es el segundo año consecutivo en el que no se hará esta prueba, la cual mide los conocimientos de los estudiantes sobre lenguaje y matemáticas. El Mineduc sí había contemplado realizarla, pero finalmente la canceló.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca), presentó los resultados de la evaluación Graduandos 2019 ese mismo año, en la cual destacó que el 37% alcanzó un resultado satisfactorio o excelente en lectura, mientras que un 13%, obtuvo resultados satisfactorios en matemática.