Un menor de edad falleció afuera del centro de Salud El Milagro, en la zona 6 de Mixco. Según información de los Bomberos Municipales cuando llegó al lugar ya no presentaba signos vitales y no logró ser atendido.
El menor fue identificado como Elvis Chol, de cuatro años, según paramédicos que trasladaron al infante identificaron problemas al respirar y era posible caso positivo de COVID-19.
La madre de este explicó que en la noche del lunes, el menor se encontraba con malestar estomacal, sin embargo empeoró en horas de la mañana.
Como consecuencia, la progenitora acudió en busca de ayuda médica en horas de la mañana de este martes 21 de septiembre. Sin embargo, falleció antes de ingresarlo al centro de salud.
Según familiares de Kevin, este se cayó durante la noche jugando y se golpeó su cara y ojo. Ante la situación, la Procuraduría General de la Nación se acercó al lugar del fallecimiento para recabar información de lo sucedido.
La madre aseguró que en la familia no presentaron síntomas de coronavirus y también negó que al menor se le pegara. El Ministerio Público investiga el caso.
Citación
Ayer en una citación en el Congreso con la Comisión de Previsión Social el representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Mario García Chenal, dijo desconocer los datos que reveló la comisión legislativa y enfatizó que las muertes en la vía pública son competencia del Inacif.
García Chenal también indicó que el MSPAS lleva un registro de las muertes dentro de los hospitales, pero de las que ocurren fuera de estos es el Inacif el responsable.