La empresa alemana Biontech solicitará en breve la aprobación de su vacuna contra el coronavirus para su uso en niños de entre 5 y 11 años, declaró su directora médica, Ozlem Tureci, a la revista «Der Spiegel» en su edición de hoy.
«En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio sobre niños de 5 a 11 años y solicitaremos la aprobación para estos grupos de edad», indicó Tureci. La vacuna ha sido desarrollada conjuntamente con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.
Tureci añadió que la empresa, con sede en Maguncia (oeste de Alemania), ya ha comenzado a preparar la producción de la vacuna para niños, que es la misma que se utiliza para los adultos pero se administrará en dosis más pequeñas.
Biontech está evaluando actualmente los datos de los niños más pequeños, a partir de los seis meses, y los resultados se presentarán a finales de año, señaló por su parte el director ejecutivo de la firma, Ugur Şahin.
Los dos cofundadores de Biontech pidieron asimismo que se haga todo lo posible para convencer en las próximas semanas a las personas que aún están indecisas sobre la vacunación. «Todavía nos quedan unos 60 días como sociedad para evitar un invierno duro», dijo Şahin. «Debemos hacer lo posible para movilizar al mayor número de personas en estos casi dos meses».
Le puede interesar: