Hoy en el mundo: La OPS propone revertir las bajas tasas de vacunación contra COVID-19; Trump deberá entregar registros financieros

Salud | La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, informó este jueves que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) utilizará su Fondo Rotatorio para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir vacunas suficientes para controlar la transmisión de la COVID-19.

Política | Un juez federal falló el miércoles que los demócratas en la Casa de Representantes pueden tener acceso a algunos de los documentos financieros del expresidente Donald Trump.

La OPS impulsará la vacunación contra la COVID-19 en América Latina; menos del 20% de la población está inmunizada

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha anunciado el impulso de la iniciativa Fondo Rotatorio, una opción para complementar los mecanismos existentes y ayudar a los países a ir más allá del 20 por ciento de población inmunizada contra la COVID-19 que se ha marcado como objetivo COVAX.

Me complace anunciar que la OPS ofrece a sus estados miembro una nueva oportunidad de acceso a las vacunas contra COVID-19. El Fondo Rotatorio está recibiendo solicitudes de los países de la región para obtener esas inmunizaciones durante los tres últimos meses de 2021 y para 2022″ha asegurado este miércoles la directora de esta agencia de la ONU.

Un juez permite acceder a los registros financieros de una empresa de Trump por presuntos delitos

El juez federal de Estados Unidos, Amit Mehta, dictaminó este miércoles que la empresa de contabilidad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, Mazars USA, deberá permitir el acceso a sus registros financieros por presuntos delitos, como respuesta a una citación del Congreso del país.

La orden del juez obliga a la empresa a entregar los documentos relacionados con el contrato de arrendamiento del edificio que alberga el hotel Internacional Trump en Washington, según recoge la agencia Bloomberg.

Crece la tensión entre los gobiernos de Canadá y China tras las condenas contra canadienses por el gigante asiático

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, arremetió este jueves contra Canadá por su condena a las sentencias de tribunales de Pekín contra los ciudadanos canadienses Michael Spavor y Robert Lloyd Schellenberg, en un caso visto como vinculado con la batalla legal por la extradición de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou.

“China condena enérgicamente el comportamiento de Canadá de aliarse con unos pocos países y confundir el bien y el mal sobre el manejo de los casos de ciudadanos canadienses por parte de los tribunales chinos”, dijo. “Canadá violó gravemente la soberanía judicial de China y violó el espíritu del estado de derecho“, remachó.

Crisis diplomática: El Gobierno de Nicaragua ratifica sus críticas a España y califica de “falaz y rabiosa” su respuesta

El Gobierno de Nicaragua ratificó este miércoles sus críticas al Ejecutivo español y calificó de “falaz y rabiosa” su respuesta después de que este haya llamado a consultas a su embajadora en Managua, María del Mar Fernández-Palacios, y haya rechazado de forma “tajante” las “acusaciones” recogidas en duro comunicado emitido por el régimen de Daniel Ortega el martes.

Horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español anunciara la llamada a consultas a Fernández-Palacios, la cartera de Exteriores nicaragüense ha publicado un nuevo mensaje para las autoridades españolas en el que ha subrayado que “ratifica todo lo afirmado” en su primera nota, en la que denunció “la continua intromisión” de España en asuntos internos de Managua y aludió al “terrorismo de Estado” de los GAL en el país europeo.

Messi recibe un “elevado” número de tokens del PSG como parte de su paquete de bienvenida

El futbolista argentino Leo Messi recibió una parte de su sueldo en tokens del Paris Saint-Germain, un “elevado número” que ha formado parte del paquete de bienvenida del jugador al club parisino.

De momento, se desconoce la cantidad exacta de tokens que recibió el de Rosario, aunque lo que sí se sabe es que este fichaje ha hecho que se dispare el precio de este token.

A las 12.45 de este jueves, el token se cambiaba a 41.11 dólares (35.01 euros), aunque tocó los 49.9 dólares (42.5 euros) el pasado lunes, más del doble de lo que valía el 3 de agosto, cuando su precio se situaba en los 22.47 dólares (19.14 euros).