Los deportistas guatemaltecos Kevin Cordón y Carlos Martínez han logrado avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cada uno en sus respectivas disciplinas, han logrado ubicar a Guatemala a la vista del mundo.
En la natación, Luis Carlos Martínez clasificó a la final de los 100 metros estilo mariposa. El nacional avanzó con un tiempo de 51.30 segundos, lo que le alcanza para entrar en octava posición a la competencia final.
Se tiene previsto que este viernes, a las 19:30 horas (horario de Guatemala) Martínez disputa la última etapa, en busca de una histórica medalla para Guatemala.
Cordón pasa a cuartos de final
Cuando tocó el turno del zurdo, oriundo de La Unión, Zacapa, Guatemala vibró. Después de la faena del miércoles contra el 9 del mundo, esperábamos que repitiera victoria y no falló.
En su duelo contra el holandés Mark Caljouw empezó fuerte y decidido. Ganó 21-17 y se presagiaban buenas noticias. En el segundo set mermó el paso. La superioridad de Caljouw fue notable y Cordón prefirio tirar de estrategia.
Ahí, fue un toma y dame; punto de Kevin, punto de Mark. Nada estaba decidido hasta que Cordón tomó las riendas y ganó 21-19. La euforia se apoderó del zacapaneco y de su entrenador, Mu’amar Qadafi.
Su siguiente rival en cuartos de final será el surcoreano Kwanghee Heo, quien eliminó al favorito Kento Momota. El duelo está programado para este viernes a las 18:00 horas de Guatemala.