El Organismo Judicial (OJ), a través de un comunicado, informó que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para que el personal de esa institución sea vacunado contra el Covid-19. Los primeros en ser inmunizados serán los jueces y magistrados.
Según el OJ, expusieron la necesidad de ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación en una etapa previa a la que se les había fijado inicialmente al “ser parte de la primera línea”.
Además, hace mención que el propósito es «garantizar una adecuada administración de justicia».
Por medio de su Comité de Emergencia, el OJ anunció que para la primera etapa de vacunación para su personal se ha habilitado el registro para jueces y magistrados, quienes deben ingresar al enlace www.vacuna.gob.gt.
Mientras que el personal auxiliar judicial y administrativo deberán estar pendiente de la fecha en la que se habilitará su registro para vacunación, la cual será proporcionada en su momento.
Con relación a la logística, el comunicado refiere que se dará a conocer oportunamente, por medio de las vías de comunicación oficiales.
El OJ resalta que continúa atendiendo todos los protocolos de prevención establecidos para enfrentar la pandemia que afecta a la población guatemalteca y que el fin es garantizar una adecuada administración de la justicia