La presidenta de la asociación de inmunólogos germanos, Christine Falk, alertó de la rápida propagación de la variante Delta de coronavirus en Alemania.
«Si no hacemos nada, esto se disparará», dijo Falk en declaraciones a dpa e hizo un llamamiento para que se utilicen las mascarillas y se cumplan las normas para evitar la propagación de la covid-19.
Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), la tasa de vacunación contra el coronavirus en Alemania está disminuyendo ligeramente al mismo tiempo que la variante Delta, más infecciosa, se está convirtiendo en la predominante.
Según el ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, del 28 de junio hasta el 4 de julio se administraron una media de 710,000 vacunas diarias en todo el país, por debajo de las 800,500 de la semana precedente. La semana anterior la cuota fue aún más alta, con más de 820,000 inyecciones al día.
Más infecciones
El RKI considera a la variante Delta responsable del 59 por ciento de las infecciones durante la semana del 21 al 27 de junio, lo que supone casi el doble que la semana precedente. El RKI estima que la Delta está presente actualmente en dos tercios de las infecciones registradas.
Por el contrario, la presencia de la variante Alfa descendió del 91 por ciento a finales de mayo al 33 por ciento a finales de junio. El resto de variantes aún no son significativas en Alemania.