La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, ha ascendido este martes a 12. Al sexto día del colapso de un edificio en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, informó del aumento de la cifra de víctimas.
Mientras tanto, los rescatistas continúan con sus operaciones en una minuciosa búsqueda de supervivientes, mientras los familiares esperan información al respecto, ya que 149 personas siguen desaparecidas.
El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de 12 horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade ha descartado la necesidad de «recursos adicionales».
Respecto a la tragedia ha vuelto a pronunciarse también este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha reiterado que la situación es «muy desgarradora» y ha subrayado el impacto global de los hechos.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar hasta Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se desplacen hasta las inmediaciones del edificio, ha confirmado el propio mandatario.