Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este jueves el envío de 3 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson a Brasil, el segundo país del mundo con mayor cifra de muertos a causa de la enfermedad provocada por el virus.
Según ha indicado un alto cargo de la Casa Blanca, el cargamento, que forma parte de la promesa de Washington de donar 80 millones de vacunas, saldrá esta tarde de Florida en un vuelo de la aerolínea Azul Airlines y llegará a la ciudad de Campinas, que se encuentra a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.
La donación llega a medida que Brasil sigue luchando contra el coronavirus, que se ha saldado con medio millón de muertos y ha agravado las divisiones políticas de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2022.
Una solo dosis
La Casa Blanca ha indicado que los equipos de científicos de los dos países han trabajado juntos para garantizar que se lleva a cabo el envío lo antes posible. La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ha sido de gran ayuda para mejorar las tasas de vacunación en zonas remotas de Brasil dado que no requiere de una segunda vacunación.
El Gobierno ya había dado su aprobación al uso de esta vacuna y ha allanado el camino para adquirir el mayor número posible de forma inmediata. La Casa Blanca ha garantizado así que las dosis enviadas a Brasil son seguras.
Lea también: