La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en las últimas horas atendieron incidentes en varios puntos del país derivados de las lluvias.
Los departamentos más afectados fueron Jalapa, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Guatemala, Sololá y Totonicapán, en donde se reportaron 55 mil 22 personas afectadas, así como 14 evacuados y daños en cuatro viviendas.
Esa institución también reportó que en la colonia Santa Fé de la Ciudad de Guatemala se registró la muerte de una persona por un derrumbe, así lo detalló David de León, vocero de Conred.
Lluvias continuarán
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) ha dado a conocer que persistirán las lluvias durante horas de la tarde el mayor acumulado se puede registrar en los departamentos de Quiché, Baja Verapaz, San Marcos, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Zacapa, Guatemala, Retalhuleu Suchitepéquez, Quetzaltenango, Guatemala, Sololá y Totonicapán.
Además, se presenta humedad y estabilidad que puede generar fuertes vientos y posible caída de granizo en las partes altas del país.
La CONRED pide a la población seguir las recomendaciones y las alertas de las autoridades locales y reportar cualquier emergencia al 119 de CONRED.