El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informa que su titular, Amelia Flores, tomó posesión como vicepresidenta de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), la cual comenzó este lunes 24 de mayo y culminará el 1 de junio de 2021.
El anuncio oficial lo hizo la ministra de Salud de Butan, quien previamente había sido electa presidenta de esa misma edición, en sustitución de la delegada de Bahamas.
“La Vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud es una posición importante, dado que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria en algún momento que el Presidente tuvierse que ausentarse”, afirmó el MSPAS a través de un comunicado.
La primera vez que Guatemala ocupó esta posición fue en el año 1975.
La actividad se llevará a cabo virtualmente, por la situación sanitaria causada por la pandemia, y se origina en Ginebra, Suiza. En ella participan delegaciones de los estados miembros de la AMS, órgano supremo de la Organización Mundial de la Salud, en la que se determinan las políticas de la organización, se designa al director general y se supervisan las políticas financieras.
¿Qué es la ASM?
La AMS es el órgano supremo de la Organización Mundial de la Salud. En Mayor de cada año se realiza una reunión en Ginebra, Suiza, en la cual participan las delegaciones de los Estados Miembros.
La función principal de la Asamblea es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General y supervisar las políticas financieras.