La Sala Primera de Apelaciones confirmó una medida de inmovilización de un inmueble conocido como Casa Verde, ubicado en la zona 10 capitalina y vinculado con el exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.
Los magistrados rechazaron un amparo presentado por Anm Holdings Inc. quienes reclamaban la propiedad.
Esta es una de al menos ocho propiedades, entre oficinas, casas y bodegas, inmovilizadas y entregadas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) por su presunta vinculación con el exministro Sinibaldi, quien enfrenta varios procesos por casos de corrupción, supuestamente ocurridos durante el Gobierno del Partido Patriota.
Según las autoridades, el exministro de Comunicaciones habría comprado esas propiedades con dinero ilícito.
Los inmuebles fueron inmovilizados desde julio de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio, a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).
La residencia en donde vivía Sinibaldi conocida como “Casa Bonita”, pasó a manos de la Senabed junto con las otras propiedades, entre los inmuebles también se ubica la casa de campaña utilizada por el Partido Patriota (PP) que se encuentra en la zona 8 de la capital.