Personal del Ministerio Público, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) Y elementos del Ejército de Guatemala, fueron alertados por un cargamento con posibles narcóticos hallado en un contenedor de un barco en Puerto Quetzal, procedente de Ecuador.
De acuerdo con las autoridades, integrantes de la Marina de la Defensa Nacional llevaron a cabo una inspección a la embarcación en donde localizaron 12 sacos, cuyo contenido se presume que sea alguna droga.
En la última semana, las fuerzas de seguridad han decomisado al menos 604 paquetes de cocaína en los distintos puertos del país.
El pasado 8 de mayo, al menos 489 paquetes de esa droga fueron incautados en la portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, los cuales se localizaban en 19 maletas de viaje.
Luego de unas horas, las fuerzas de seguridad contabilizaron los paquetes escondidos en los maletines y determinaron, mediante una prueba química, que se trataba de cocaína.
Los paquetes serán trasladados a bodegas de las autoridades antinarcóticas para continuar con las investigaciones sobre la procedencia del cargamento.
Un día antes, se decomisaron otros 115 paquetes, hallados en maletines en un barco en Puerto Quetzal, procedente de Hong Kong