Un año después de que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunciara la creación de un Museo Memorial del Terrorismo, este martes confirmó que se instalará finalmente en el municipio de Suresnes, a las afueras de París.
La primera piedra de este espacio se colocará en marzo de 2022 y tendrá lugar en las actuales instalaciones del Instituto Nacional de Formación e Investigación para la Educación de Jóvenes con Discapacidad, que trasladará su sede a la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, ha detallado el Elíseo en un comunicado.
Respecto al emplazamiento escogido, desde la sede de la Presidencia han destacado que «responde a la voluntad de crear a la vez un lugar de resiliencia y de resistencia».
Finalmente, han apuntado que, junto con asociaciones de víctimas y numerosos interesados por la causa, Francia continúa la movilización de todos en favor del reconocimiento a las víctimas de estas tragedias, así como con la voluntad de transmitir esta idea a las nuevas generaciones.