El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) espera tener para este miércoles o jueves el informe balístico sobre la muerte del exministro Pavel Centeno y así entregarlo al Ministerio Público. La entidad analiza al menos 19 indicios balísticos que podrían explicar el fallecimiento del exfuncionario que ocurrió hace casi 3 semanas.
El MP aguarda el informe del INACIF, mientras analiza otras pesquisas, entre ellos materiales audiovisuales para avanzar en la investigación sobre la confusa muerte de Centeno ocurrido el 28 de octubre pasado. La principal hipótesis de la Fiscalía apunta a que el exfuncionario se había quitado la vida tras enfrentarse ante el Fiscal y el agente de la Policía Nacional Civil.
Centeno murió tras un confuso allanamiento del MP y la PNC por un caso de lavado de dinero que involucra a dirigentes del Banco de los Trabajadores. El exministro no tenía orden de captura por dicho caso, por lo cual el hecho generó más suspicacias por tratarse de un caso que involucraba a un alto exfuncionario.