A través de un comunicado, la agrupación política FCN-Nación, misma que lo llevó a la presidencia a Jimmy Morales, se pronunció luego de que el Ministerio Público (MP) presentara una solicitud de antejuicio en contra del exmandatario.
Dicho partido rechazó “rotundamente los señalamientos espurios e ilegítimos” en contra de Morales, además, calificó de “político e ideológico” la solicitud de retiro de inmunidad, con el que se busca “una persecución política-judicial”, afirmaron.
Asimismo, mencionan que en el artículo 183, inciso “O”, de la Constitución Política de la República, claramente mandata al presidente a dirigir la política exterior y las relaciones internacionales, celebrar, ratificar y denunciar tratados y convenios de conformidad con la Constitución, añaden.
“Lamentamos y manifestamos nuestra indignación con el uso de la justicia como instrumento de venganza en contra de quienes defendimos y defenderemos la bandera de la soberanía”, añade el comunicado.
Solicitud de retiro de inmunidad
La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentó la solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales, expresidente de la nación y ahora diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Según la fiscalía, Morales pudo haber realizado actos arbitrarios e ilegales al declarar non grato al Iván Velásquez Gómez, el 27 de agosto de 2017.
La petición legal se presentó luego que la Fiscal General, María Consuelo Porras, efectuara cambios entre los nombramientos de varios trabajadores, entre ellos la jefatura de la Fiscalía Contra la Corrupción, antes dirigida por Stuardo Campo.