Salud por vacunación a personas mayores de edad: “No crean en ofrecimientos falsos”

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se pronunció luego de que cientos de adultos mayores acudieran desde el pasado viernes a los centros de vacunación de Gerona y Parque Erick Barrondo, para poder ser vacunados, pese a que oficialmente no ha iniciado la Fase 2, en donde está incluido este sector de la población.

A través de un comunicado, esa Cartera aseguró que han recibido información en relación a que algunas personas han ofrecido contraseñas para tener acceso a la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, han señalado que esto no es verídico y llaman a no caer en esos ofrecimientos.

No te dejes engañar con ofrecimientos falsos para vacunar contra el COVID-19 a adultos mayores. La Fase 2 del Plan Vacuna COVID19 no ha iniciado”, señala la publicación de la cartera de Salud.

Asimismo, indica que ese ministerio continúa con la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación y que su propósito es “inmunizar a toda la población en orden, según prioridades estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación”, añade.

Este sábado, nuevamente se reportó que adultos mayores se hicieron presentes con la intención de ser vacunados.

Hasta el momento, Salud reporta 111,559 personas inoculadas con la primera dosis y 1,192 con las dos aplicaciones del medicamento, para un total de 112,751 guatemaltecos.