El 60 por ciento de los alemanes tiene previsto quedarse en casa en Semana Santa, según un sondeo realizado por el instituto demoscópico YouGov por encargo de dpa.
La mayoría de los encuestados ni siquiera planeaba hacer una excursión de un día durante el largo fin de semana (el Viernes Santo y el Lunes de Pascua son festivos en Alemania).
El diez por ciento dijo querer viajar dentro del país para, por ejemplo, visitar a familiares o amigos, mientras que un dos por ciento manifestó querer ir al extranjero.
Un 19 por ciento de los encuestados planeaba realizar al menos una excursión de un día en los alrededores de su lugar de residencia.
El Gobierno y los estados federados instaron recientemente a la población a abstenerse de realizar viajes «no esenciales» debido al elevado número de contagios registrados en el país y por considerar que la movilidad es un importante motor de la pandemia.
«(Debe celebrarse) en un círculo pequeño, con contactos muy reducidos», dijo ayer la canciller Angela Merkel en un videomensaje con motivo de las festividades de Pascua.