La vacuna Biontech/Pfizer tiene una alta efectividad entre adolescentes, según un estudio realizado por ambos laboratorios en jóvenes de entre 12 y 15 años.
- Ninguno de los participantes de la prueba de fase 3 realizada en Estados Unidos que recibieron la vacuna sufrió una infección de coronavirus
- en tanto que 18 de los integrantes del grupo placebo se contagió
- señala el informe presentado hoy por Biontech y Pfizer.
«Los efectos secundarios del suministro de la vacuna fueron similares a los del grupo de entre 16 y 25 años», informaron los laboratorios. Los jóvenes inoculados desarrollaron un muy alto nivel de anticuerpos.
En total participaron en la prueba 2,260 adolescentes. Los resultados aún no fueron validados por expertos independientes ni publicados en revistas especializadas.
Autorización
Biontech y Pfizer planean solicitar en las próximas semanas ante las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos la aprobación de su vacuna para menores de entre 12 y 15 años. La vacuna solo ha sido aprobada en ambas jurisdicciones provisionalmente a partir de los 16 años.
«Esperamos poder comenzar con la vacunación de este grupo etario antes del inicio del próximo ciclo escolar», dijo el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
La empresa alemana Biontech y la estadounidense Pfizer anunciaron hace unos días que iniciarían también estudios para analizar la efectividad de su vacuna en niños de entre seis meses y 12 años.