Imágenes: Flujo de lava del Volcán Pacaya llega a comunidades aledañas

Un enorme flujo de lava del volcán Pacaya llegó a la aldea El Patrocinio, San Vicente Pacaya, afectando una vivienda ubicada dentro de una finca, la cual funcionaba como área de monitoreo y servicios sanitarios para las personas que visitaban los alrededores del coloso.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas por ese fenómeno, pero varios vecinos se encuentran cerca de dicho flujo.

Según con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a las 20:00 horas de este 29 de marzo no se había realizado ninguna evacuación en la aldea y se continúa con el monitoreo y seguimiento a la alta actividad que mantiene el volcán.

David de León, vocero de Conred, indicó que se estarán habilitando albergues para resguardar la vida de los habitantes. La comunidad próxima al volcán de Pacaya, es El Patrocinio que se localiza a 1.5 kilómetros de donde se encuentra actualmente el flujo de lava.

Se espera que este martes por la mañana se realice una evaluación de todo el perímetro utilizando drones, además, se trabajará en un mapa para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava en los próximos días.