Por medio de un oficio enviado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) el diputado Felipe Alejos respondió un requerimiento de esa entidad por las denuncias del alcalde de Mixco, Neto Bran, en contra del congresista y del presidente Alejandro Giammattei.
En la misiva, Alejos afirma que Bran no es idóneo para ocupar un cargo público, “por contratar en la municipalidad a su pareja sentimental”.
El congresista asegura que en su última conversación con el jefe edil, este le confesó que tenía una relación con su asistente, Ángel Eduardo Mancilla Molina.
«Me comentó que esa situación le preocupaba porque por ser Guatemala un país conservador y mayormente cristiano, le afectaría en una virtual candidatura de elección popular. En esa oportunidad le comenté que debería de ser honesto con la población, hacerlo público y no seguir con ese dilema para estar tranquilo consigo mismo», se lee en con documento enviado al PDH.
En el documento Alejos asegura que le solicitó a Bran que se redujera las dietas, porque gana más de 60 mil quetzales al mes y eso contrasta con las carencias en Mixco.
La respuesta de Alejos se debe a que Bran lo denunció ante la PDH y ante el Ministerio Público porque asegura que es víctima de una persecución política de parte del diputado de TODOS y de Giammattei.
Asimismo, el congresista asegura que los señalamientos de Bran surgieron porque la dirigencia del partido Todos, de la que él forma parte, lo expulsó del partido por considerar que no es idóneo para optar a un cargo público.
Alcalde de Mixco responde
Por medio de redes sociales, Neto Bran respondió tras darse a conocer el contenido de la carta que Alejos envió a la PDH, asegurando que sus argumentos son “fumados”.
«Felipe aún fumado de anoche escribió su informe a la PDH, ahora inventando que soy homosexual y que Ángel es mi pareja… creí que tendrías mejores argumentos para responderle a la PDH, no no Felipe, le hubieras pedido a alguno de tus abogados que paga el congreso a responder mejor y usar buenos argumentos jurídicos», escribió el jefe edil.