Giammattei: Si los cuentahabientes del sistema bancario donaran sus centavitos se podría combatir la desnutrición

Durante la  presentación de resultados del programa Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre los casos de desnutrición aguda y crónica que afecta a la niñez guatemalteca.

Durante su discurso, el mandatario pidió a la población y al sector privado ayudar en la reducción de esa problemática, asegurando que “la desnutrición impacta en las capacidades de los niños para poderlas desarrollar en el futuro. Si queremos un país competitivo tenemos que apostar a la desnutrición, a combatirla”, refirió.

Además, aseguró que a través del Programa Mundial de Alimentos, se ha llevado alimento complementario en las 22 áreas de salud del país, “a más de 200 mil niños, con entre 6 y 24 meses -de edad-”.

A pesar de ello, el mandatario consideró que eso “era muy poco” para solventar esa problemática, por lo que pidió a empresarios comprometerse con la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, «ya que la lucha le corresponden a todos nosotros”, mencionó.

Además, Giammattei dijo que si cada cuentahabiente del sistema bancario donara “sus centavitos” se podría combatir la desnutrición.

Lo más que va a regalar el guatemalteco son 99 centavos, y lo menos que puede regalar es Q1. Yo les apuesto que nadie al final miraría en la chequera los centavitos, no nos pesarían, pero la suma de todos los cuentahabientes del país dispuestos a contribuir, con eso se podrían hacer millones de raciones entregadas a niños para combatir la desnutrición”, concluyó el presidente.