“Me gustaría agradecer a esta maravilla humana por su generosidad (¿entiendes?), Por armar esta película y acompañarme en el viaje. Aunque no aprecio que me salgan los hoyuelos tan descaradamente … 🙂” , con este mensaje el actor guatemalteco Arturo Castro reconoció el trabajo de la actriz estadounidense Jennifer Garner, con quien comparte escena en la cinta Yes Day de Netflix.
Así las cosas, otra estrella del cine que pone en alto el nombre de Guatemala. Castro, quien nació y creció en esta tierra, pero dejó el terruño cuando tenía 18 años, llegó a Nueva York con una maleta llena de sueños que poco a poco se han concretado.
Impulsado por Angélica Rosa, su maestra de arte dramático en la Ciudad de Guatemala, Castro ingresó a la American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Arte Dramático) en la Gran Manzana en el 2005.
Sus primeras apariciones en la pantalla fueron en anuncios comerciales. Sin embargo, durante unas vacaciones en las que regresó a su país, logró un papel en la película, Looking for Palladin de Andrzej Krakoewski, estrenada en el 2008.
Pero el papel que le abrió las puertas de la audiencia y a varios roles fue el de Jaime de la serie del canal Comedy Central, Broad City, producido por la actriz Amy Poehler, la cual fue premiada con un Globo de Oro en 2014.
Yes Day
Hace una semana Netflix agregó a su contenido Yes Day, la historia de unos padres que usualmente dicen que no a todo, pero que deciden ceder el control a sus hijos por un día, con algunas condiciones, y desatan un sinfín de divertidas aventuras. Es en esta cinta donde comparte escena con Garner, la protagonista de la cinta dirigida por Miguel Arteta y con la actuación de Edgar Ramírez, Jenna Ortega, Julian Lerner, Everly Carganilla, Fortune Feimster, Nat Faxon, Molly Sims, y claro, Arturo Castro.
En esta propuesta Castro interpreta al oficial Jones, quien se supone está a cargo de cuidar a los hijos de Allison Torres —Garner—. Tras un engaño que los pequeños le hacen al policía, luego de darse cuenta de su error, acompaña a Allison a buscar a la hija mayor Katie Torres —interpretado por Jenna Ortega—, quien se fuga festival de música.