El Manchester City olvidó muy pronto su derrota en el derbi del pasado domingo gracias a un contundente triunfo este miércoles frente al Southampton (5-2) en un partido adelantado de la jornada 33 de la Premier League, que permite a los pupilos de Pep Guardiola ampliar su condición de líderes en el campeonato inglés.
Los ‘citizens’ tardaron muy poco en abrir el marcador tras un zapatazo violento de De Bruyne a escasos centímetros de la línea de gol, un rechace tras una excelente jugada por el costado izquierdo antes de alcanzar el cuarto de hora. El Southampton reaccionó mediante un penalti transformado por Ward-Prowse, pero antes de llegar al descanso el conjunto celeste volvió a marcar la pauta.
Mahrez logró el 2-1 en el ’40 con en una acción brillante. Un robo en la frontal que acabó con un disparo al palo más alejado del portero. Para colmo de los visitantes, una nueva jugada del argelino fue culminada por Gundogan tras rebotar en la madera. El partido fue perfecto para el City desde este momento.
En pocos minutos cerró la goleada con dos goles más. Mahrez y De Bruyne completaron sendos dobletes, éste último tras una acción preciosa con autopase incluido, dejando en anécdota el segundo gol de los visitantes. El triunfo da licencia al Manchester City para ampliar a 14 los puntos de ventaja sobre el United.