El exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno atacó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), para despues quitarse la vida, esto tras haberle notificado una orden de captura en su contra.
Pese a que autoridades del Ministerio Público y la cartera de Gobernación no confirma que la persona fallecida sea Centeno; los Bomberos Municipales aseguran que se trata del exfuncionario del Partido Patriota.
El hecho ocurrió en la 11 avenida de la colonia El Naranjo, Zona 4 de Mixco, en donde un agente investigador de la PNC y un fiscal de la Cicig fueron heridos con arma de fuego por la persona a la que pretendían capturar.
El agente de la policía fue identificado como José Ismael Tepec, de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica, así como al fiscal de la Cicig Giovany Santos, quienes fueron atendidos por los cuerpos de socorro.
Según el Ministerio Público los operativos pretenden la captura de al menos 15 personas que son señaladas en una estructura de corrupción.