Tras los Emmy y los Globo de Oro, Oscar se suman a la tendencia impuesta por la pandemia de coronavirus, anunciando que su próxima gala se celebrará de forma telemática.
El evento, que contará con Steven Soderbergh como uno de los productores de su retransmisión para TV, tendrá lugar en varios lugares a la vez. Aunque la Academia de Hollywood no ha entrado en detalles, sí ha anunciado que una de estas localizaciones será el Teatro Dolby (antiguo Teatro Kodak) de Los Ángeles, donde la gala ha tenido lugar desde 2002.
Comunicado
En este año único que ha exigido tanto de nosotros, «la Academia está decidida a ofrecer unos Oscar únicos, dando prioridad a la salud pública y a la seguridad de todos los participantes», anunció la institución en un comunicado.
Aunque afirma que ofrecerá nuevos detalles en breve, la Academia deja otros aspectos sin esclarecer. Por ejemplo, si la gala de los Oscar volverá a recurrir a un presentador, o si contará con público en directo. Esto último, no obstante, es muy poco probable dadas las cifras de la segunda ola de coronavirus en el condado de Los Ángeles.
La gala de los Oscar 2021 tendrá lugar el 25 de abril.