Google Arts & Culture, el proyecto de Google para hacer más accesible el arte y la cultura, celebra su décimo aniversario con la colaboración de más de 2000 museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales.
La compañía tecnológica señala que en la actualidad Arts & Culture «presenta una reserva de cultura seleccionada por expertos», pero también «muestra el cambio de paradigma sobre cómo las personas pueden acceder a la cultura en línea», como recoge en su publicación en el blog oficial.
El proyecto nació hace diez años, con la colaboración de 17 instituciones culturales de once países, dentro de la iniciativa ‘ 20%’ de Google, por la que la empresa asigna a los empleados el 20 por ciento de su tiempo de trabajo remunerado para el desarrollo de proyectos personales.
En la actualidad, son más de 2,000 los museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales se han unido a Arts & Culture «para compartir, curar y contextualizar sus tesoros».
Así, se pueden explorar exposiciones y conocer la historia detrás de millones de artefactos, visitar parques nacionales, pero también conocer la sopa de pimienta nigeriana, adentrarse en la cultura deportiva australiana, descubrir el batik indonesio o los grafitis en las calles de Brasil.
«El mundo está hambriento de cultura y continuaremos encontrando formas nuevas e inusuales para que todos interactúen, accedan y aprendan con la cultura», afirman desde Google Arts & Culture.