La vacuna de una sola dosis contra la Covid-19 de Johnson & Johnson demostró ser un 66% eficaz en casos moderados y graves en un ensayo global de fase 3, anunció la compañía este viernes.
«Los datos provienen de más de 44 mil voluntarios en los Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina. Los resultados se mantuvieron en todos los grupos de edad y personas de diversas etnias», indican desde la compañía de atención médica más grande del mundo.
«El nivel de protección contra la infección por COVID-19 moderada y grave tuvo el 72% en Estados Unidos, del 66% en América Latina y del 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación», comunicaron.
«Tenemos una sola inyección. Y ahora hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85% contra casos graves de COVID y 100% efectiva contra hospitalización o muerte», le dijo a la CNN el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Johnson. & Johnson.
«Nuestro objetivo desde el principio ha sido crear una solución simple y eficaz para la mayor cantidad de personas posible y tener el máximo impacto para ayudar a poner fin a la pandemia», remarcó.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, Mammen aseguró que la compañía está trabajando para solicitar la autorización del uso de emergencia de esta vacuna con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y que puede estar lista «dentro de una semana».
Es la tercera empresa en solicitar Estados Unidos y a la FDA para una vacuna contra el coronavirus. Las fabricadas por Moderna y Pfizer / BioNTech las autorizaron en diciembre y ahora se están administrando a millones de estadounidenses.