Autoridades de los 48 cantones de Totonicapán toman medidas para evitar contagios

Debido al incremento de contagios de Covid-19 por el poco seguimiento de las normas de prevención por parte de la población, la Junta Directiva de los alcaldes comunales de los 48 cantones de Totonicapán decidió aplicar algunas medidas especiales en ese municipio para evitar la propagación de ese virus.

Las restricciones que tomaron vigencia desde este lunes 25 de enero son: prohibir la venta de bebidas alcohólicas de las 18:00 horas a 06:00 de la mañana, los microbuses deben respetar el aforo permitido y no cobrar de más, así como cumplir con los protocolos de higiene en mercados.

Se solicita a las autoridades competentes velar por el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos por el Consejo de alcaldes comunales del municipio de Totonicapán”, indicaron a través de un comunicado.

En la más reciente actualización del semáforo del Covid, Totonicapán pasó de estar en alerta amarilla a anaranjada. . Actualmente, el Ministerio de Salud reporta ese departamento registra 86 casos activos, 1,601 casos recuperados estimados, y 101 personas fallecidas.