A través de correos filtrados a la cadena NBC News, se evidencia que dos financistas del Partido Republicano se han mostrado arrepentidos de haber donado su dinero a la campaña del aspirante presidencial Donald Trump. La principal razón es por sus recientes polémicas declaraciones.
La cúpula de su partido, los líderes influyentes, sus estados clave, y algunos medios afines al partido conservador, todos sin excepción la han dado la espalda al magnate neoyorquino que atraviesa una de sus peores crisis en lo que lleva de campaña. Este miércoles la popular cadena NBC publicó unos correos que le fueron filtrados, los cuales denotan el arrepentimiento de dos donantes que habrían apoyado con miles de dólares a la candidatura de Donald Trump.
«No puedo expresar lo suficiente mi decepción ante los eventos recientes que rodearon al Sr. Trump» le escribe uno de ellos al encargado de recolectar el dinero. El correo electrónico tiene como asunto la frase: «Retiro del apoyo a Trump». Luego agrega: «Me arrepiento de formar parte del evento en apoyo a Trump, y en particular de llevar a mi hijo ahí», asegura el donante y por tal motivo solicita «respetuosamente» que su dinero «sea devuelto».
Un segundo donante que no citó su identidad ante el medio referido pidió lo mismo a la campaña de Trump y asegura que está «mortificado» por la filtración del video en el que realiza consideraciones sexuales sobre las mujeres: «No puedo apoyar a un hombre sexista. Tengo tres jóvenes hijos y no apoyaré a un cruel sexista» y solicita al recaudador de la campaña «el inmediato proceso» para recuperar su dinero.