El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B” revocó al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, el permiso para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
El pasado 24 de diciembre, el togado autorizó que el exfuncionario pudiera salir de prisión, y que por 24 horas pudiera pasar la celebración de Navidad en su residencia.
Sin embargo, tras una petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y un informe del Sistema Penitenciario (SP), Gálvez decidió revocarle el permiso que también le había concedido para las fiestas de fin de año.
Según se indicó en el informe que entregó el SP, Sinibaldi salió a las 10 de la mañana de la prisión el 24 de diciembre; sin embargo, el 25 volvió hasta pasadas las 19:00 horas.
Con esto, el exministro de Comunicaciones incumplió con el permiso concedido por lo que el juzgador revocó el permiso concedido.
Sinibaldi guarda prisión en la base militar Mariscal Zavala, donde espera aún dilucidar en audiencia de primera declaración su situación en el caso Transurbano.
Mientras que en los casos Cooptación del Estado, Odebrecht y Construcción y Corrupción se encuentra ligado a proceso penal.