Tres presuntos narcotraficantes son extraditados a EE.UU.

Los presuntos narcotraficantes Gregorio Ramírez, Francisco Inestroza García y Julio Reyes Salazar fueron extraditados hoy hacia los Estados Unidos (EE.UU.), para que sean juzgados en esa nación por delitos relacionados el trasiego internacional de narcóticos.

 

Así lo dio a conocer la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, dio a conocer que Ramírez e Inestroza, de nacionalidad mexicana y hondureña, respectivamente, son señalados del delito de conspiración para fabricar y distribuir cocaína; mientras que Reyes Salazar, es sindicado de conspiración para importar cocaína dentro de los EE.UU.

 

Los ahora extraditados fueron trasladados de la cárcel hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en donde los esperaba un avión que los trasladó a la nación estadounidense, bajo fuertes medidas de seguridad.

 

Los presuntos narcotraficantes extraditados fueron capturados durante un operativo realizado en marzo del año pasado en un restaurante ubicado en la Avenida La Reforma.