Pérez Molina regrese a la cárcel de Mariscal Zavala, el juez Gálvez lo autorizó

El titular del juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez aceptó la solicitud de la defensa del expresidente Otto Pérez Molina para que este regrese a guardar prisión preventiva en el Mariscal Zavala.

Según lo expuesto, existe temor en Pérez Molina por el aumento de casos de Covid-19 en el Centro Médico Militar, lugar donde se encuentra recluido desde hace varios meses debido a varios padecimientos.

El procesado presenta problemas cardiacos y tiene implantado un cardio desfibrilador. Además, recientemente padeció apendicitis.

La petición fue enviada el 16 de diciembre, a pesar de la sugerencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para dejarlo en el hospital.

Múltiples solicitudes

Se conoce que, en cinco ocasiones, el expresidente ha solicitado al juez Gálvez el beneficio de arresto domiciliar, debido a sus enfermedades, sin embargo, el juzgador lo ha denegado.

Según el director del Inacif, Fanuel García, durante el tiempo en el que Pérez Molina ha estado detenido suman 40 evaluaciones las que se le han practicado por parte de distintos especialistas. La mayoría de las veces en el Centro Médico Militar.

El exmandatario está en prisión desde 2015 por su presunta implicación en el caso La Línea. Actualmente se le sindica en al menos otros dos casos de corrupción.