Debido a la contratación de 666 personas en el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (Micivi) durante el estado de Calamidad, Samuel Pérez, de la bancada Semilla, solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una auditoria.
Como parte de un plan de contención, el presidente Alejandro Giammattei prohibió a las entidades estatales llevar a cabo nuevas contrataciones desde el 28 de abril, pero de acuerdo con el congresista Pérez, el Micivi y otras dos estatales no respetaron lo acordado.
Por tal motivo, solicitó a la CGC un auditoria a fin de determinar si hubo o no incumplimiento por parte del Micivi. Pérez también espera que se haga una revisión a la estación radial TGW y a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia; la primera contrató a 11 personas y la segunda 60.
Dispuestos a la fiscalización
Por medio de un comunicado, el Micivi aseguró respetar el trabajo del congresista y estar dispuesto a las investigaciones correspondientes.
“Somos respetuosos del derecho de expresión y del trabajo de las instituciones de investigación y fiscalización. Por lo que colaboramos y nos ponemos a disposición para facilitar los procesos de investigación que el ente fiscalizador considere pertinentes”, dieron a conocer.