Durante una entrevista, el arzobispo metropolitano Gonzalo de Villa confirmó que para la Cuaresma y Semana Santa 2021 serán suspendidos los cortejos procesionales, esto debido a la situación que afronta el país por motivo de la pandemia Covid-19.
Asimismo, el prelado aseguró que ya fueron informadas de esa decisión a todas las autoridades de cada templo en Guatemala.
“Se les brindó información de manera muy breve y se les hizo saber que no habrá procesiones como hubo regularmente del 2019 para atrás. Se les hizo un llamado para hacer uso de virtualidad en la transmisión de eventos, que no serán procesiones, pero si pueden hacer presentación en función de su actividad o historia”, manifestó De Villa.
El religioso aclaró que esa decisión solamente abarca los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, los cuales abarca la Arquidiócesis a su cargo.
“La otras Arquidiócesis deberán ver qué decisiones toman”, indicó.
Añadió que la medida se toma para evitar el contagio de Covid-19 y el riesgo continúa: «Mientras haya pandemia es lo que se hace, que no se pueda tener actividades presenciales masivas”, concluyó.