El expresidente Otto Pérez Molina solicitó ser trasladado, de nueva cuenta, a la cárcel de Mariscal Zavala, esto debido a que teme contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19.
El exmandatario, quien lleva más de año y medio internado en el Centro Médico Militar, pidió al Juez Miguel Ángel Gálvez salir de ese recinto, argumentando que el número de contagios se ha elevado en ese nosocomio.
«En el Centro Médico Militar se atienden a pacientes con Covid-19 y eso lo pone con mayor vulnerabilidad a contraer esa enfermedad y por ende corre su salud y vida», expresó Mario Hernández Romero, defensa de Pérez Molina.
En reiterada ocasiones, el abogado del expresidente ha solicitado que se le otorgue arresto domiciliar, sin embargo, el juez Gálvez ha rechazado esa petición, argumentando que el exfuncionario está mejor en el Centro Médico Militar donde puede ser atendido de manera inmediata si surgiera cualquier emergencia.
Hoy en día, Pérez Molina enfrenta dos procesos penales: caso La Línea y Cooptación del Estado, en los cuales está acusado de los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera.